Juan Torre

Fotografía de Juan Torre detrás de una de sus cámaras
Juan Torre

Juan Torre (Getxo-Bizkaia 1956), fotógrafo de vocación. Trabajó como redactor gráfico y corresponsal en varias publicaciones como Diario 16. Fue premiado en el Fotopress de 1985(Barcelona).

Colaboró como foto fija en la película “Bandera negra” de Pedro Olea, entre otras.
Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en varias salas y museos, Museo Tiflológico de la ONCE de Madrid, en la sala Ondare de la Diputación de Bizkaia y en la sala BBK de Bilbao , en la Fundación Manuel Plácido Maneiro en Isla Margarita (Venezuela), Hijinx Theatre Millenium Center – Cardiff. Wales. UK.

Desde el 2010 está inmerso en un proyecto transformador “Imágenes para tocar”. Es una forma transgresora de mirar la fotografía, con las manos por delante. Es un proyecto de superación, de creatividad e inclusivo, significa desarrollar una novedosa técnica de impresión que confiere relieve a las imágenes, por primera vez la fotografía es para tocarla y sentirla con un sentido mas, el tacto (prohibido no tocar).

Sus obras