EL MUNDO FLUYE DOS MIRADAS SOBRE UNA MISMA REALIDAD

Fecha inicio:Vie, 08/04/2022 Fecha fin:Dom, 12/06/2022 Espacio:

MucBe Benicarló

Ciudad:

Benicarló, Castelló

Dirección:

Carrer de la Pau, 2

    La fundación ONCE lleva más de 30 años trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida, incluyendo por supuesto el ámbito artístico. Con este objetivo, se creó la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, que ha conseguido potenciar la obra de artistas con alguna discapacidad y al mismo tiempo invitar a artistas reconocidos que han encontrado en la discapacidad un tema a partir del cual desarrollar sus obras. 

    La exposición «El Mundo Fluye», que ya se ha podido ver en ciudades como Barcelona, Alicante, San Sebastián o La Coruña, muestra una selección de obras de artistas de reconocido prestigio internacional como Cristina García Rodero, Judith Scott, Luis Lugán o Dan Miller, entre muchos otros, que ofrecen un discurso estético plural y sensible.
    Ahora pretendemos dar un paso más, con la celebración en colaboración con la Fundación Casa Pintada, de la exposición “El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad” en el Museo Cristobal Gabarrón.

    Esta muestra aglutina una selección de obras presentes en las siete ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, celebradas hasta el momento y que componen nuestros fondos de arte.

    Con esta exposición, la Fundación ONCE pretende una vez más, divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas, relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte, o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo.

    La exposición forma parte del Festival de la New European Bauhaus durante los días 9, 10, 11 y 12 de junio https://europa.eu/new-european-bauhaus/get-involved/festival_en. El Festival reúne a personas de todos los ámbitos de la vida para debatir y dar forma a nuestro futuro. Un futuro que sea sostenible, inclusivo y bello. Es una gran oportunidad para establecer contactos, intercambiar y celebrar, desde la ciencia hasta el arte, desde el diseño hasta la política, desde la arquitectura hasta la tecnología. El Festival trae el Pacto Verde Europeo al centro de nuestra vida diaria.