Inclusión de los artistas con discapacidad

Uno de los objetivos de la Fundación ONCE desde su creación hace ya más de 25 años, es conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida. La Fundación ONCE centra gran parte de sus esfuerzos en la inserción laboral de las personas con discapacidad siendo consciente de que no se pueden olvidar otros ámbitos como la cultura para conseguir la total normalización en la vida de las personas que conforman este colectivo.

Por esta razón, las acciones desarrolladas en campos artísticos es conseguir la inclusión y la integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito de la cultura, y en el campo específico de las artes plásticas, difundir la obra de artistas con discapacidad y su participación en el mercado del arte, de aquí surgen las Bienales de Arte Contemporáneo y la exposición " El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad".